lunes, marzo 03, 2008

TUTORIAL: Solicitud ON-LINE de las ayudas KZ Mikroenpresa de la SPRI


SOLICITUD DE LA AYUDA KZ MIKROENPRESA DIGITALA PASO A PASO:

NOTA: Puedes hacer click en las imágenes para poder verlas a mayor tamaño


  • PRIMER PASO: ENTRAR EN LA PÁGINA DE LA SPRI:
Para acceder a la página de la SPRI del programa KZ Mikroenpresa Digitala puede hacerse usando este vínculo: ACCESO, esto nos lleva a esta página.

Es ella deberemos hacer click en "Sartu" o en "Entrar" dependiendo del idioma en el que se quiera hacer la solicitud, en nuestro caso hemos hecho click en "Entrar" para acceder a la versión en castellano y llegamos a esta página



  • SEGUNDO PASO: REGISTRAR NUESTRA EMPRESA EN LA SPRI:

Es necesario hacer click en el enlace señalado para proceder a registrar nuestra empresa en la SPRI, el hacer click abrirá el siguiente menú en el que habrá que completar los datos del formulario.

IMPORTANTE: la dirección de correo electrónico que se introduzca en este formulario será a la que se envíe el mensaje con las número de usuario y la clave, por lo que es importante no confundirse.

Los campos a completar son sencillos, CIF de la empresa (o DNI en el caso de autónomos), nombre de la empresa, dirección de email y nombre y apellidos de la persona de contacto.

Una vez todo completo sólo hay que pulsar en "aceptar" y aparecerá el siguiente mensaje:

Ahora es necesario revisar el correo electrónico con el que se ha completado el formulario, se recibirá un mensaje con el siguiente asunto: Registro en Mikroenpresa Digitala y cuyo remitente será mikroenpresa@spri.es.

Ábre ese mensaje y en él encontrarás los siguientes datos:
USUARIO:
PASSWORD:

USUARIO será el DNI/CIF de la empresa mientras que PASSWORD es la contraseña de acceso.


  • TERCER PASO: ENTRAR EN LA PÁGINA DE LA SPRI:
Volvemos a la página de inicio (enlace) y esta vez debemos introducir en los campos USUARIO y PASSWORD los datos que nos han llegado en el mensaje de correo y a continuación hacer click en el botón "aceptar"

Esto nos lleva a una nueva página, a la que sólo nosotros podemos acceder y en la que procederemos a hacer la solicitud propiamente dicha.

  • CUARTO PASO:COMPLETAR LA SOLICITUD DE AYUDA:

El acceso nos ha llevado a esta página, en la que será necesario hacer click en el botón que dice "Crear Nueva Solicitud de Ayuda" para empezar a introducir los datos de nuestra solicitud.

Este click nos abre los siguientes formularios:
  • FORMULARIO UNO: DECLARACIÓN JURADA:

Aquí hay que completar los datos identificativos de la empresa y listo, simplemente se declara que la empresa solicitante es una PYME ubicada en la CAPV y que está al corriente de sus obligaciones fiscales.

Una vez completos los datos se puede pasar al siguiente formulario haciendo click en la pestaña superior donde dice: "MED2: Identificación empresa"

  • FORMULARIO DOS: IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

En este formulario tan sólo hay que completar los datos de la empresa, Nombre, CIF, dirección,... sólo tener en cuenta que tanto el campo "Territorio Histórico" como el de seleccionar el "Nº Epígrafe IAE Principal" hay que elegir un apartado de la lista desplegable. Una vez completos los datos se puede pasar al último formulario haciendo click en el botón "Siguiente formulario" o en la parte superior donde dice "MED3: Datos Proyecto"
  • FORMULARIO TRES: DATOS DE LA INVERSIÓN:

Aquí se completarán los datos de la inversión que se ha hecho (compra de ordenadores y alta en Internet, compra de antivirus) poniendo en los recuadros correspondientes los importes de la compra de cada apartado y facilitando los datos que se solicitan.

Una vez completo el formulario se guardará haciendo click en el botón: "Guardar Solicitud Provisionalmente".

  • QUINTO PASO: REPASAR LA SOLICITUD Y ENVIARLA A LA SPRI:
Llegados a este punto tenemos esta pantalla a la vista:

En ella vemos que los conceptos para los que se ha pedido ayuda y el estado de la solicitud, que aún no ha sido enviada a la SPRI.

En este momento es recomendable repasar todos los datos para comprobar que no falta nada y que se han pedido todos los datos,...

Una vez todo repasado y visto se puede ir al último paso.
  • SEXTO PASO: ENVÍO DE LA SOLICITUD DE AYUDA A LA SPRI:
Para ello simplemente hay que entrar de nuevo en la solcitud haciendo click en ella, esto nos lleva de nuevo a la página del primer formulario, y ahora hacemos click en "Enviar Solicitud de Ayuda a la SPRI"



Si hemos completado todos los datos correctamente recibiremos un mensaje en la pantalla que nos dirá que la solicitud ha sido correctamente enviada y nos dará una LISTA DE DOCUMENTOS que habrá que remitir a la SPRI por correo (ordinario o certificado) para que se haga efectiva la ayuda.

Etiquetas: , , ,

Euskaraz

BOLETÍN DE COMERCIO

    Suscríbete envíando un mensaje de correo e indica en el mensaje, por lo menos, el nombre de tu empresa y tu Código Postal.
    ¡SUSCRÍBETE!

    ¡O mantente a la última con nuestro feed!
    Alertas del Blog


Profile Visitor Map - Click to view visits
Crea tu propio mapa de visitantes