miércoles, abril 01, 2009

TUTORIAL: Solicitud ON-LINE de las Ayudas MET-Modernización de Equipamientos básicos en Empresas Turísticas

SOLICITUD DE LA AYUDA MET PASO A PASO

NOTAS:

1: Previo a hacer la solicitud es necesario registrarse, si no lo has hecho entra en el tutorial de registro haciendo click aquí.

2: Puedes hacer click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

3: Si quieres utilizar la aplicación en euskera haz click aquí:

  1. PRIMER PASO: ENTRAR EN LA PÁGINA DEL PROGRAMA
  2. SEGUNDO PASO: INTRODUCIR "USUARIO" Y "CONTRASEÑA"
  3. TERCER PASO: CREAR LA SOLICITUD DE AYUDA
  4. CUARTO PASO: COMPLETAR LOS DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA
  5. QUINTO PASO: COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA
  6. SEXTO PASO: DETALLE DE LA INVERSIÓN
  7. SÉPTIMO PASO: REVISIÓN DE LA SOLICITUD
  8. OCTAVO PASO: ENVIAR SOLICITUD

Para ello accederemos al programa haciendo click aquí: MET, esta acción abre la siguiente pantalla en la que hay que seleccionar el idioma en el que se va a hacer la solicitud, en este caso hemos elegido la opción "castellano", por lo que hacemos click en ella:

Al hacer esto se abre la siguiente pantalla:
En el correo electrónico recibido al hacer el registro nos han facilitado estos datos de "usuario" y "contraseña" que introducimos ahora en los correspondientes espacios, tras ello hacemos click en "entrar"
En la pantalla que se abre tenemos arriba a la derecha el nombre de la empresa y abajo un botón que dice "Crear Nueva Solicitud". Hacemos click en ese botón para crear la solicitud.
Al crear la nueva solicitud lo primero que se abre es una pantalla en la que se deben completar los datos de identificación de la empresa.En Esta página el texto que aparece en rojo está completado automáticamente por la aplicación con los datos del registro. Los datos que es necesario completar son los campos que aparecen en azul.

En algunos casos, para completar el dato es preciso hacer click en los puntos rodeados de una circunferencia verde, en estos casos se abre un menú en el que es necesario elegir, en un caso la actividad de la empresa y en otro la provincia, población y municipio.

Por ultimo, en la parte inferior es necesario marcar la casilla rodeada por un recuadro verde (por defecto aparece marcada).

Una vez todos los datos estén completos (no es necesario completar los de Email y url si no se dispone de ellos) pasamos a la siguiente página del formulario haciendo click en el botón "Siguiente" en la parte inferior a la derecha.

En este formulario los textos en rojo los completa automáticamente la aplicación, los que hay que completar a mano son los campos marcados en azul pero sólo si la empresa tiene empleados.Por último, los datos del recuadro rojo sólo hay que completarlos si la empresa ha pedido alguna otra ayuda para esta misma compra.

Una vez todos los datos estén completos pasamos a la siguiente página del formulario haciendo click en el botón "siguiente" en la parte inferior a la derecha.


En este formulario se dará detalle de la inversión realizada y para la que se solicita la ayuda. es necesario completar los datos dentro de los recuadros de color rojo, en la primera columna se indicarán los importes TOTALES de la inversión en cada concepto y en la segunda las unidades de cada activo adquiridas.

Automáticamente se completarán los datos de los recuadros azules. A continuación es necesario completar la memoria (recuadro verde) en la que se explicará brevemente el destino que se dará a los activos adquiridos.Por último es necesario completar los datos de los recuadros inferiores de color rojo con la información del establecimiento en el que se van a ubicar los activos, habrá que poner el NOMBRE (rótulo comercial) la dirección, para lo que se utilizarán los menús emergentes.

Una vez completados todos los datos hacemos click en "guardar"

Hacemos click en "Ir a Expedientes" (abajo a la izquierda) y eso nos lleva a la siguiente pantalla en la que tenemos la información de la solicitud que se acaba de crear con el estado de "borrador".Podemos acceder a la solicitud haciendo click en ella para revisar todos los datos y asegurarnos de que están correctos.Una vez se haya revisado toda la información podemos enviar la solicitud, para ello será necesario entrar en ella y hacer click en "TERMINAR" en cualquiera de las páginas.
Una vez se haga click en enviar la solicitud pasará del estado de "borrador" al de "completa".

La aplicación creará un impreso que habrá que imprimir en papel y que deberá ser firmado por el titular de la empresa.

Este impreso deberá presentarse en el Gobierno Vasco antes del 31 de julio 2009 junto con el resto de la documentación necesaria, a saber:
- Copia de la escritura de constitución de la empresa (sólo para Sociedades y Comunidades de Bien
- Fotocopia del poder de representación de la persona solicitante (sólo para Sociedades)
- Fotocopia del CIF de la empresa o del DNI en caso de Empresario Individual
- Certificado acreditativo de altas y bajas en el IAE extendido por la Hacienda Foral.
- Alta de Terceros (se puede conseguir en el GATC Gernika-Lumo)
- Fotocopias compulsadas de las facturas de los activos objeto de la solicitud
- Cuadro de facturas

NOTA: En el caso de que la empresa tenga menos de dos años de antigüedad se solicitará una documentación adicional


Para cualquier duda puedes enviar un mensaje de correo al GATC Gernika-Lumo haciendo click en esta imagen:

Etiquetas: , ,

Euskaraz

BOLETÍN DE COMERCIO

    Suscríbete envíando un mensaje de correo e indica en el mensaje, por lo menos, el nombre de tu empresa y tu Código Postal.
    ¡SUSCRÍBETE!

    ¡O mantente a la última con nuestro feed!
    Alertas del Blog


Profile Visitor Map - Click to view visits
Crea tu propio mapa de visitantes