miércoles, junio 25, 2008

TUTORIAL: Comunicación ON-LINE de Venta con Rebaja

COMUNICACIÓN DE VENTA CON REBAJA PASO A PASO
NOTAS:

1: Previo a hacer la solicitud es necesario registrarse, si no lo has hecho entra en el tutorial de registro haciendo click aquí.

2: Puedes hacer click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

3: Si quieres utilizar la aplicación en euskera haz click aquí:
  1. PRIMER PASO: ENTRAR EN LA PÁGINA DEL PROGRAMA

  2. SEGUNDO PASO: INTRODUCIR "USUARIO" Y "CONTRASEÑA"

  3. TERCER PASO: HACER UNA NUEVA DECLARACIÓN

  4. CUARTO PASO: INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS DEL COMERCIO

  5. QUINTO PASO: REVISIÓN DE LA COMUNICACIÓN

  6. SEXTO PASO: ENVIAR COMUNICACIÓN

Lo primero será acceder a la página que el Gobierno Vasco ha habilitado para esta función que se puede encontrar haciendo click aquí: REBAJAS, o bien escribiendo la siguiente dirección en nuestro navegador: "www.euskadi.net/rebajas", esta acción abre la siguiente pantalla:


En el correo electrónico recibido al hacer el registro nos han facilitado estos datos de usuario y contraseña que introducimos ahora en los correspondientes espacios, tras ello hacemos click en "entrar"
una vez hemos introducido nuestros datos de "usuario" y "contraseña" entramos en esta pantalla:

Para hacer una nueva declaración simplemente hay que hacer clic en la opción "Nueva Declaración", esta acción abrirá siempre un cuadro de diálogo con el siguiente mensaje: "¿Desea recuperar los datos de la campaña anterior?". Si ya se ha utilizado esta aplicación en campañas anteriores los datos del comercio ya están almacenados en el sistema por lo que la aplicación permite poder recuperarlos y no tener que volver a introducirlos.

Nuestra recomendación es hacer click en "Cancelar" siempre e introducir todos los datos de nuevo ya que la aplicación no suele funcionar bien y los datos no se recuperan.
Al hacer click en "Cancelar" a la opción de recuperar los datos de una campaña anterior se pasa a esta pantalla, que presenta ligeras diferencias en función de que la empresa sea una Persona Física (autónomo) o una Persona Jurídica (Sociedad), para el ejemplo hemos tomado el modelo de persona física.

Los datos que son imprescindibles para completar la comunicación son los coloreados, mientras que los que no tienen color pueden dejarse sin completar sin que afecte ello a la validez de la comunicación.

Los campos señalados en verde se completan usando los menús emergentes a los que se accede haciendo click en el botón correspondiente. Los campos sombreados en azul son campos normales de texto en los que simplemente hay que teclear la información.
A continuación se presenta una muestra de los menús emergentes:

Menú de selección de fecha:
Este menú se abre para seleccionar las fechas de inicio y de fin de la campaña de rebajas, en el mismo es necesario seleccionar meses y días, para hacer la selección tan sólo hay que elegir el mes en el desplegable y hacer click en el día elegido para el inicio o fin de la campaña, según corresponda.
Menú de selección de provincia, municipio y localidad:

Este es un menú desplegable por fases, esto quiere decir que los elementos de las diferentes pestañas se van cargando a medida que se hace la elección anterior. Primero será necesario elegir el Territorio, hecho lo cual se cargarán los municipios correspondientes al mismo, una vez seleccionado el municipio se hará lo mismo con la localidad (si existe).
Menú de selección de actividad:
Este menú es igual que el anterior un desplegable por fases, será necesario primero elegir el código CNAE de dos cifras, luego el de tres, y cuatro y, en el caso de que exista, el de cinco.
IMPORTANTE: la campaña elegida debe tener una duración mínima de quince días y máxima de dos meses, si el periodo elegido es inferior o superior a esa duración el sistema no permitirá validar la comunicación y devolverá un mensaje de error.

Una vez completados todos los datos haremos click en "guardar", con lo que validaremos la información pero NO ESTARÁ COMPLETA AÚN LA COMUNICACIÓN.


Una vez guardados los datos de la comunicación aparecerá esta pantalla en la que tendremos el listado de las comunicaciones hechas en la actual campaña de rebajas y su estado. En este caso el estado es de "Borrador (pte. terminar)". Todavía tenemos la oportunidad de abrir de nuevo la comunicación para revisar los datos de nuevo simplemente haciendo click en el Rótulo comercial.

Para enviar la comunicación es preciso primero entrar en ella, para ello simplemente se hace click en "Rótulo Comercial" de la pantalla mostrada en el paso QUINTO. Esto nos abrirá la hoja con los datos de la comunicación, del comercio, las fechas, la actividad,...

En esta pantalla haremos click en el botón de "Terminar". Puede que al hacer esto aparezca un mensaje diciendo que faltan una serie de datos por completar, son los campos que se ha señalado como no imprescindibles en el punto TERCERO, para cerrar este mensaje y proseguir con la comunicación hay que seleccionar "Aceptar".

Esto nos devolverá la siguiente pantalla confirmando que la información de la comunicación ha sido correctamente enviada al Gobierno Vasco:
Si se quiere una copia para tener a la vista en el comercio es necesario hacer click en "Imprimir", esta acción genera un documento en pdf que se visualizará en el mismo navegador, a continuación simplemente hay que hacer click en el botón de imprimir para que la copia, con los datos del comercio, se genere en papel y pueda colocarse en el establecimiento.

Para cualquier duda puedes enviar un mensaje de correo al GATC Gernika-Lumo haciendo click en esta imagen:

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