martes, abril 08, 2008

TUTORIAL: Alta en los servicios ON-LINE del Gobierno Vasco

REGISTRO DE UN COMERCIO EN LOS SERVICIOS ON-LINE DEL GOBIERNO VASCO

El registro de un comercio en el Gobierno Vasco nos permite el acceso a los siguientes servicios on-line:
  • Ayudas MEC: Programa de Modernización de Equipos Comerciales
  • Declaración de REBAJAS
El registro es un proceso muy simple, tan sólo una recomendación importante antes de hacerlo, hay que asegurarse bien de poner correctamente la dirección de correo electrónico porque será la vía de comunicación con el Departamento.

Para iniciar el registro lo primero es entrar en la página correspondiente, para ello es necesario hacer click aquí: ENLACE

Este enlace nos lleva a la siguiente pantalla en la que tenemos que elegir el idioma, para el ejemplo hemos elegido el español por lo que haremos click en el botón de "castellano"Esta acción nos abre una nueva pantalla:
En ella tenemos la opción de hacer "login", en el caso de disponer ya de un nombre de usuario y una contraseña, o de registrarse, haciendo click en el enlace rodeado de un circulo rojo. Haremos click en ese vínculo, lo que nos lleva a una nueva pantalla en la que tenemos dos opciones:
  • Dar de alta a una persona física, si la empresa está a nombre de un autónomo (Empresario Individual)
  • Dar de alta a una persona jurídica, si la empresa es una Sociedad Anónima, Limitada, Cooperativa o es una Comunidad de Bienes.
ALTA DE UNA PERSONA FÍSICA:Para seleccionar PERSONA FÍSICA hay que marcar la casilla rodeada por un círculo rojo. Se completan todos los campos marcados en azul y hay que tener especial cuidado con el campo de E-mail porque a esa dirección nos enviarán los datos de "usuario" y "contraseña".

Cuando todos los datos estén completos hacemos click en "Aceptar"

ALTA DE UNA PERSONA JURÍDICA:La selección de Persona Jurídica se hace seleccionando la casilla correspondiente que está señalada aquí con un círculo rojo. La diferencia con la persona física es que en lugar de nombre y apellidos es necesario completar la razón social de la empresa.

Hay que completar todos los datos de los campos marcados en azul y tener especial cuidado con el campo de E-mail porque a esa dirección nos enviarán los datos de "usuario" y "contraseña".

Cuando todos los datos estén completos hacemos click en "Aceptar"

CONFIRMACIÓN DEL REGISTRO:Al hacer click en "Aceptar" aparecerá este mensaje y el sistema enviará un mensaje de correo a la dirección que hayamos dado de alta con los datos de "usuario" y "contraseña" que podemos usar ya mismo para acceder a los servicios on-line del Gobierno Vasco.

Abrimos el correo, y anotamos los datos de "usuario" y "contraseña". Es recomendable guardar ese correo en lugar seguro para no perder esa información. De todas formas, si no se recuerda la contraseña existe la posibilidad de solicitarla de nuevo.

Para cualquier duda puedes enviar un mensaje de correo al GATC Gernika-Lumo haciendo click en esta imagen:

Etiquetas: , ,

Euskaraz

BOLETÍN DE COMERCIO

    Suscríbete envíando un mensaje de correo e indica en el mensaje, por lo menos, el nombre de tu empresa y tu Código Postal.
    ¡SUSCRÍBETE!

    ¡O mantente a la última con nuestro feed!
    Alertas del Blog


Profile Visitor Map - Click to view visits
Crea tu propio mapa de visitantes