jueves, febrero 07, 2008

Publicidad por teléfono MÓVIL

Una posibilidad de comunicación de BAJO COSTE pero ALTO IMPACTO

El teléfono móvil, en concreto la posibilidad de enviar mensajes SMS, es una herramienta que puede ser usada para publicitar tu comercio de una manera muy efectiva, incluso más que medios "tradicionales" como pueden ser carteles, folletos,... Los estudios indican que el 70% de los mensajes de móviles se leen, a diferencia de lo que ocurre con otros medios en los que el impacto es mucho menor.

Los usos que un comercio puede dar al envío de los mensajes de SMS son estos:
  • Como herramienta de MARKETING:
Se pueden usar los mensajes para fidelizar a nustros clientes, por ejemplo enviándole un mensaje felicitándole el cumpleaños o indicándole que ha llegado su pedido,...
  • Como herramienta de COMUNICACIÓN:
Es muy eficaz ara mandar información sobre nuestras actividades e incluso para obtener datos de los clientes fomentando la bidireccionalidad de los mensajes.
  • Como herramienta PUBLICITARIA:
Es especialmente eficaz para promociones instantáneas como pueden ser ofertas puntuales para liberar stocks, para hacer convocatorias a eventos especiales, para dar salida a una determinada mercancía.


Ventajas del "Mobile MK":
  • Es masivo: tiene uuna gran capacidad de difusión y alcance.
  • Es medible: Es muy fácil establecer controles para medir la eficacia de las campañas.
  • Es bidireccional: Se puede establecer un diáligo con el cliente.
  • Es ubicuo: Al cliente le llega el mensaje esté donde esté.
  • Es personal: Esto puede ser una ventaja porque permite agracar al cliente pero peude ser una pega si éste siente que se invade su espacio.
  • Es instantáneo: Se envía y llega en un mínimo lapso de tiempo.
  • Es barato: Una campaña completa puede salir por menos de 100 euros.


Las reglas de oro:

Como en todo tipo de acciones de publicidad hay una serie de normas recomendadas por los expertos en publicidad que conviene respetar para que las campañas de este tipo sean un éxito:
  1. Respetar la Ley: en particular la Ley de Protección de Datos, informándo a los clientes de cómo incporporarse al servicio y cómo darse de baja de él, esto dará seguridad y confianza al cliente.
  2. No abusar del permiso: No más de un mensaje cada 15 días y no menos de uno al mes, mantener el contacto pero sin agobiar.
  3. Texto corto: La pantalla del móvil es pequeña y lo ideal es que el mensaje pueda visualizarse por completo en ella asñi que conviene romperse el coco para lograrlo.
  4. Limitar el uso de imgenes: Son caras y pueden incluso suponer coste para el usuario.
Para saber más:
- Mobile MK, La revolución Multimedia
Editorial ESIC

- El empresario que abri´ço los ojos y despertó su negocio
Ediciones Brestaly

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