viernes, septiembre 19, 2008

COMPRAR EN UN CENTRO COMERCIAL

LA TENTACIÓN VIVE AL LADO ¡Y CUESTA 88 EUROS POR VISITA!

Un reciente estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) indica que cada visitante a un Centro Comercial gasta, de media, 88 euros por visita, una cantidad nada despreciable sobre todo si se tiene en cuenta que en el mismo estudio se refleja que la media de visitas es de dos al mes y que, en la mayor parte de los casos, no se acude sólo, sino que se va en compañía de más personas, lo que multiplica el gasto que son capaces de atraer estos establecimientos.

¿Cómo se va?
La forma más habitual de ir a un Centro Comercial es en coche, esto no es ningún secreto puesto que ya se imaginaba, es más, estos centros se diseñan ex profeso para facilitar el acceso de esta manera frente a otras formas, como puede ser a pie o por medio del trasporte público.

¿Cuánto tiempo de pasa allí y cómo?
El tiempo medio de estancia en un Centro Comercial es de 2 horas y media, tiempo más que suficiente para visitar comercios y establecimientos de hostelería en los que siempre se "pica" algo. A pesar de llevar una lista de compra se calcula que un tercio del gasto se trata de gastos imprevistos, algo que se acrecienta cuando se va acompañado lo que confirma el hecho de que ir sólo de compras es "obligación" mientras que ir acompañado puede ser "diversión" y el mero hecho de la compra es parte de la misma.

¿Qué opinión tienen los clientes del Centro Comercial?
La verdad pura y dura es que los Centros Comerciales gustan, gustan a las personas que los visitan y gustan los comercios, los establecimientos de hostelería, los servicios generales (aparcamiento, aseos,...) La valoración media es siempre alta y es algo de lo que se cuidan también los propios centros en los que la preocupación por la limpieza, por ofrecer más y mejores servicios, las mejoras,... son una constante.

Pero... ¿es más barato el Centro Comercial?
Es otra pregunta que siempre se hace y la respuesta es no, en un Centro Comercial hay mucha oferta pero eso no significa necesariamente mejor precio. Los comercios especializados de calle pueden tener precios bastante menores que los que están en una de estas instalaciones, pero el caso es que la tentación está allí y si cae, cae. Los clientes lo saben, saben que no son más baratos y de hecho lo tienen en cuenta en el estudio de la OCU y lo manifiestan en sus respuestas, pero, siguen comprando en ellos.

FUENTE:

Borja Escalona

Asesor Técnico Comercial

GATC Gernika-Lumo: Elaboración propia



Etiquetas: , , ,

Euskaraz

BOLETÍN DE COMERCIO

    Suscríbete envíando un mensaje de correo e indica en el mensaje, por lo menos, el nombre de tu empresa y tu Código Postal.
    ¡SUSCRÍBETE!

    ¡O mantente a la última con nuestro feed!
    Alertas del Blog


Profile Visitor Map - Click to view visits
Crea tu propio mapa de visitantes