lunes, mayo 04, 2009

ANTXOA EGUNE 09

ONDARROA CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DEL ANTXOA EGUNE

La asociación ZATOZTE de Ondárroa lidera un año más la organización del Antxoa Egune, que cobra especial relevancia este año debido a la situación económica general.

Durante los últimos años el sector de la antxoa ha vivido una profunda crisis cuyo punto culminante ha sido el cierre de la pesquería. Esta situación ha tenido un importante efecto en la economía local que está ligada de una forma muy profunda a la existencia de este delicado pescado.

Sin embargo otro año más la antxoa será la protagonista de la vida de Ondarroa gracias al antxoa egune que se celebrará el 16 de mayo. Un homenaje a esta especie que tanto deseamos en lo gastronómico y a la que deseamos una pronta y firme recuperación.

Nuestro deseo para este año es conocer pronto que la antxoa vuelve a poblar en grandes números nuestro mar Cantábrico de manera que se recuperen los ecosistemas en los que habita y los bolsillos de las personas que viven de ella.

El programa festivo completo se puede consultar aquí (en euskera): EGITARAUA 2009

No olvides tampoco visitar la página del evento: ZATOZTE

Etiquetas: , ,

Euskaraz

BOLETÍN DE COMERCIO

    Suscríbete envíando un mensaje de correo e indica en el mensaje, por lo menos, el nombre de tu empresa y tu Código Postal.
    ¡SUSCRÍBETE!

    ¡O mantente a la última con nuestro feed!
    Alertas del Blog


Profile Visitor Map - Click to view visits
Crea tu propio mapa de visitantes