jueves, octubre 22, 2009

INNOVACIÓN EN EL COMERCIO: La tienda TARIFA PLANA

UN COMERCIO COBRA UNA TARIFA PLANA A SUS CLIENTES POR LAS COMPRAS DEL SEMESTRE

Esta información también puedes leerla en euskera
La innovación en el comercio puede llegar de muchas maneras, de hecho no es para nada necesario que se asocie con inversión en nuevas tecnologías sino que a veces basta con reinventar lo que ya se hace y hacerlo de otra manera.

Un claro ejemplo de esta reinvención es la tienda esloúltimo de Barcelona. Este comercio ha iniciado una aventura revolucionaria en el comercio por medio de la cual los clientes pagan una cuota semestral de sólo 5 euros a cambio de la cual tienen derecho a llevarse 5 productos del comercio, los que quieran.

Lo dicho, 5 productos a elegir de entre todo el surtido existente (unos 50) con las únicas limitaciones de:
  • No repetir el producto que se adquiere.
  • No llevarse más de 5 productos por semestre
También es verdad que este establecimiento tiene detrás una página web dedicada a informar, a través de las opiniones de los usuarios, de las características de los diferentes productos. Así pues esta experiencia le va a servir para impulsar su negocio principal.

Pero así y todo no deja de ser un modelo de comercio innovador que, incluso hoy, es un tema de chiste, como se refleja en estos anuncios de una conocida operadora de telefonía móvil.





AUTOR:
Borja Escalona
Asesor Técnico Comercial
GATC Gernika-Lumo: Elaboración propia

Etiquetas: ,

Euskaraz

BOLETÍN DE COMERCIO

    Suscríbete envíando un mensaje de correo e indica en el mensaje, por lo menos, el nombre de tu empresa y tu Código Postal.
    ¡SUSCRÍBETE!

    ¡O mantente a la última con nuestro feed!
    Alertas del Blog


Profile Visitor Map - Click to view visits
Crea tu propio mapa de visitantes