jueves, octubre 30, 2008

Estratégias de Marketing: BÚSQUEDA DE LA EXCLUSIVIDAD

BÚSQUEDA DE LA EXCLUSIVIDAD

Actividad del Comercio: venta de artículos deportivos


A este comercio se le instaló una gran superficie cerca de su establecimiento, poco después otras dos empresas más se incorporaron a la competencia y para remate, tiendas de pequeño formato pertenecientes a otra gran cadena aparecieron en la misma zona.

Ante esa situación se encontraba un comercio, con una superficie de venta de unos 200 metros cuadrados frente a una competencia nueva que multiplicaba por 100 esa oferta y que tenía unos precios mucho más bajos, la pregunta era, ¿qué hacer?, la respuesta: comercializar marcas exclusivas, que no pueden encontrarse en la competencia, aunque ello halla supuesto el abandonar líneas de producto. Pero el abandono era necesario, no se puede competir en el terreno del grande (precios) es necesario llevarle al terreno en el que el comercio es más fuerte.

Además de la exclusividad la oferta se complementa con un buen servicio post venta que añade realmente valor al producto y que el cliente valora de forma importante.

¿Se notó la entrada de los grandes?, la respuesta del comercio es que sí, la entrada supuso una importante bajada en las ventas, pero con el tiempo ese descenso se ha compensado con creces y actualmente la facturación es mayor que antes de la llegada del grande. El cliente entra en la gran empresa, mira y compra, pero cuando quiere algo más necesita acudir al especialista, con lo que este comercio ha conseguido que la gran superficie sea una suerte de promotor de su negocio.

La estrategia futura pasa por fortalecer esa exclusividad y por seguir ofreciendo un buen servicio al cliente, resolviendo sus problemas y ofreciéndole soluciones.

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