jueves, octubre 30, 2008

Estratégias de Marketing: COMPETIR CON UNA GRAN SUPERFICIE

“Así venció David al filisteo con la honda y una piedra; le asestó un golpe mortal, sin tener una espada en su mano.”

1 Sam 17,50

TÉCNICAS PARA COMPETIR CON UNA GRAN SUPERFICIE

El pequeño comercio puede son sólo resistir a la competencia de las grandes superficies sino medrar entre ellas. A continuación se relatan cinco ejemplos reales de comercios que han reeditado la famosa lucha de David y Goliat.

Las estrategias:
NOTA: Los casos aquí expuestos son reales, pero al no contar con el permiso expreso de las empresas no se transcriben ni sus nombres ni su actividad. Sin embargo puedes consultar el artículo original aquí:





RESUMEN:

Las estrategias para competir no han cambiado, siguen siendo las mismas que siempre y siguen funcionando si se usan bien mientras que no hacer nada no es una alternativa válida. Así pues, como resumen de las acciones que se pueden llevar a cabo está:
  • La especialización: buscando los nichos que el grande que “mucho abarca y poco aprieta” deje más desatendidos y que sean rentables para el comercio
  • La imagen: diferenciándose por medio de ella buscando aquello que gusta a la clientela y adaptando el comercio a la misma.
  • La comunicación: lo que no se ve no se vende, la publicidad es más que fundamental y para ello no hay que descartar ningún canal, desde los clásicos a los más modernos. Usando el marketing un producto o servicio que todos ofrezcan puede parecer como algo exclusivo.

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