jueves, octubre 30, 2008

Estratégias de Marketing: INVERTIR EN IMAGEN

INVERTIR EN IMAGEN
Actividad del Comercio: Productos para bebés/Puericultura

La competencia con las grandes suele a la ser defensiva, el pequeño estaba primero y el grande apareció después rompiendo los esquemas y hubo que adaptarse. El caso contrario no suele ser habitual, un pequeño no suele osar entrar en un mercado dominado por grandes y menos aún para competir en su mismo mercado, pero esta empresa lo ha hecho y, de momento, con buenos resultados.

La aparición de este comercio ha mermado la cifra de ventas de las cadenas y grandes superficies de la zona, su estrategia: la imagen, ha hecho una inversión muy fuerte en la imagen del establecimiento para que los clientes aprecien calidad, seguridad e imagen y reconozcan la marca como signo de estas características. De esta manera ha conseguido también un comercio personal que rompe con la estética aséptica y funcional de las cadenas y tiene el toque “auténtico” y “real” de un negocio urbano.

Otros puntos en los que se ha invertido mucho dinero son:
  • El stock, la idea es no tener que recurrir mucho al catálogo como hace la competencia, es una apuesta arriesgada y que exige mucha inversión pero la rentabilidad la justifica.
  • El personal, que debe conocer el producto a la perfección para poder transmitir seguridad y confianza al cliente. Si no se conoce el producto es muy probable que no se venda.

Las negociaciones con los proveedores han sido también complicadas pero han servido para lograr los mismos precios que para los grandes, para ello se les planteó la alternativa de hacerlo y participar en el proyecto o no hacerlo y quedarse fuera para siempre, ningún proveedor está dispuesto a cerrar una puerta a un cliente.

La imagen ha sido la apuesta de este comercio para competir en un mercado complicado, buscando lo que el cliente demanda y configurando la oferta a su gusto.

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