jueves, octubre 30, 2008

Estratégias de Marketing: SINGULARIDAD


SINGULARIDAD

Actividad del Comercio: Agencia de Viajes

Competir en un mercado dominado de una manera casi total por grandes empresas de distribución parece una tarea imposible, parece claro que el destino de la empresa que ose a tal hazaña debe ser el cierre por quiebra, pero esta experiencia demuestra que no sólo es posible la supervivencia sino también el medrar y crecer.

La búsqueda de la singularidad es una forma de especialización muy concreta, se centra en algo muy específico que se conoce bien y que se puede ofertar a un cliente especial, generalmente dispuesto a pagar algo más por conseguir no sólo un producto o un servicio sino una experiencia personal.

Esta empresa ofrece servicios singulares que conoce con detalle, de esta manera ha conseguido su espacio en un nicho muy especial y rentable. Al mismo tiempo ha firmado alianzas con grandes empresas de distribución generalistas que le permiten tener una cartera de productos “generales” para sus clientes que no siempre buscan lo especial pero que sí son fieles al establecimiento.

La publicidad es fundamental en este tipo de negocios y uno de los canales más útiles y baratos para este tipo de mercados singulares es Internet. Las posibilidades de servicios como youtube han sido una plataforma que se ha aprovechado de una manera intensiva y que ha producido muchos clientes.

VOLVER AL ÍNDICE DE ARTÍCULOS

Etiquetas: , ,

Euskaraz

BOLETÍN DE COMERCIO

    Suscríbete envíando un mensaje de correo e indica en el mensaje, por lo menos, el nombre de tu empresa y tu Código Postal.
    ¡SUSCRÍBETE!

    ¡O mantente a la última con nuestro feed!
    Alertas del Blog


Profile Visitor Map - Click to view visits
Crea tu propio mapa de visitantes