jueves, octubre 30, 2008

Estratégias de Marketing: MARKETING E INNOVACIÓN

MARKETING E INNOVACIÓN

Actividad del Comercio: Pequeño supermercado


El caso de este comercio puede ser uno en los que la aparición de la competencia en la forma de gran superficie supone directamente la muerte del pequeño, sin embargo el protagonista de esta historia ha conseguido no sólo sobrevivir sino mantener sus ventas a pesar de que la situación del entorno se ha hecho más que complicada.

La sucesiva apertura de establecimientos de grandes cadenas en su área le impulsó a realizar inversiones en marketing para dar a conocer su oferta y sus servicios. Todas las empresas ofrecían parecidos servicios pero al ser el primero en publicitarlos le dio una ventaja importante frente a sus competidores y llegó a ser conocido entre el público por esos mismos servicios, por el simple hecho de publicitarlos. Al mismo tiempo cuidó con esmero estos servicios adicionales para que fueran realmente de calidad y ayudaran a diferenciarse de la competencia.

Al mismo tiempo realizó algunas campañas de especialización que fueron convenientemente publicitadas para darlas a conocer a su clientela, es fundamental este punto, si la campaña no se da a conocer no existe, lo que no se ve no existe. Los medios empleados para esta difusión han sido la televisión y prensa local, siempre buscando llegar al público y hacerle llegar el mensaje.

En conclusión, invertir en marketing y darse a conocer es fundamental y debe ser una actividad complementaria a la oferta de productos y servicios del comercio, lo que no se ve no se vende y publicitar un servicio, aunque la competencia también lo ofrezca, puede hacer que parezca que es exclusivo de la empresa y suponer, por tanto, una importante ventaja competitiva.

VOLVER AL ÍNDICE DE ARTÍCULOS

Etiquetas: , ,

Euskaraz

BOLETÍN DE COMERCIO

    Suscríbete envíando un mensaje de correo e indica en el mensaje, por lo menos, el nombre de tu empresa y tu Código Postal.
    ¡SUSCRÍBETE!

    ¡O mantente a la última con nuestro feed!
    Alertas del Blog


Profile Visitor Map - Click to view visits
Crea tu propio mapa de visitantes